Alternativa a Visio en Ubuntu

Publicado: 16 marzo, 2012 en General

Mucha gente a necesitado crear algún tipo de modelo y para ello nuestros amigos nos dicen, no usa Visio de Microsoft, es muy bueno, yo tengo el key! etc, etc. pero para los que trabajamos día a día en Ubuntu no podemos usar ese software.

Por suerte tenemos una excelente herramienta llamada yEd Graph Editor y que es tan potente como el mencionado Visio, lo quieres? manos a la obra:

  1. Ir a la página de descargar aquí y descargarnos el programa, es un .sh
  2. Dar permisos de ejecución desde consola al archivo descargado: chmod +x yEd-3.9_setup.sh
  3. Ahora solo faltaría ejecutarlo: sh /yEd-3.9_setup.sh

Los requisitos? tener JDK instalado, ya que se trata de una aplicación JAVA, este software no es de código libre, por lo cual no esta bajo sus políticas, de igual manera no hay problema para descargarlo, instalarlo y usarlo, saludos!

comentarios
  1. web dice:

    genera el siguiente error
    sh: 0: Can’t open /11_32-bit_setup.sh

  2. goreOTR dice:

    Asegura de estar en el mismo directorio donde tienes el archivo .sh si es as, borra el “/” que esta antes del nombre del archivo. Tambin asegura de haber dado permisos de ejecucin al archivo, con el comando chmod +x que esta en la gua de explicacin.

    Me cuentas como te fue.

    El 5 de agosto de 2013 11:06, O.T.R | Debian

  3. Oscar Barberá dice:

    lo instalé en Elementary OS que estoy probando (basicamente es un ubuntu), y sin problemas en la instalación y ejecución del mismo.
    No me gusta mucho la forma en la que trabaja, ya que dista bastante de la que estoy más acostumbrado, MS Visio.
    Si vienes de SmartDraw o sin experiencia en este tipo de herramientas seguro que irá muy bien.

  4. Bastian dice:

    a mi me sale esto“ sh: 0: Can’t open /yEd-3.9_setup.sh“…
    me puedes ayudar…
    hice todo lo que en la guia salia
    que ma puedo ser????

  5. goreOTR dice:

    Asegrate que la ruta y el nombre del archivo sea el correcto, ese error es porque la instruccin “*sh*” no encuentra el archivo a ejecutar. Adems de eso, recuerda dar permisos para ejecutar al archivo con el comando *chmod +x *.

  6. Estimados abre las plantillas de visio?

Responder

