SMTP google apps con tu @dominio en Thunderbird 7.0.1

Publicado: 18 noviembre, 2011 en General

Bueno una vez más escribo para solucionar problemas en documentaciones y ayudar a más de alguna persona que se encuentre en esta situación. Para todos los que deseamos tener configurado nuestra cuenta @mi_dominio en nuestro cliente de correos Thunderbird y tenemos nuestro correo “colgado”  en Google Apps aquí va la solución que la documentación oficial  de Google no da, manos a la obra:

  1. Seguir los pasos que indica la documentación, esto quiere decir que hay que configurar nuestra cuenta IMAP / POP3 con TLS y los puertos que se dice usar (993 para imap) .
  2. Ahora, el problema es para configurar el SMTP para poder enviar los correos desde nuestro cliente Thunderbird, he aquí como debiese de ser:
    1. Descripción: “Lo que a mi se me ocurra”
    2. Nombre del servidor: smtp.gmail.com
    3. Puerto: 587 o 465
    4. Seguridad de la conexión: STARTTLS -> he aquí la clave, porque en la documentación es SSL/TLS.
    5. Método de identificación: Contraseña normal
    6. Nombre de usuario: mi_usuario@mi_dominio.com

Con eso ya podemos enviar correos desde nuestro querido Thunderbird, destaco que esto fue probado bajo Ubuntu 11.10 con Thunderbird 7.0.1 y con mis correos @mi_dominio.com colgados en Google Apps o Gmail como le quieran llamar.

 

Suerte!

Responder

