Pantalla blanca al maximizar ventana Ubuntu 11.04

Publicado: 19 junio, 2011 en General

Estimados, bueno una de las cosas con las cuales me encontré en Ubuntu 11.04 después de unos meses de uso, es que muchas veces al abrir una aplicación, documento, página web, etc. la pantalla se quedaba en blanco. La única forma de hacer que se viese lo que había en esa ventana, era reduciendo su tamaño a uno muy chiquito, esa era la única forma de ver la información.

Como les conté hace algún tiempo atrás en un post, yo no quise utilizar los drivers Nouveau que vienen por defecto en esta nueva versión de Ubuntu, en su defecto instale los drivers privativos que me sugería. Bueno el problema en concreto es ese driver.

¿Solución? esto fue lo que hice, y se me acabaron las ventanas blancas.

  1. Descargar la última versión para mi tarjeta NVIDIA, desde la web oficial de http://www.nvidia.com.
  2. Eliminar el driver privativo instalado.
  3. Poner a Nouveau en la lista negra, (/etc/modprobe/blacklist) agregar nouveau, salvar el documento.
  4. Reiniciar, y luego entrar en una terminal (ALT+F2) logearse, detener GDM, (sudo /etc/init.g/gdm stop).
  5. Entrar a la carpeta donde quedo el archivo .run descargado desde nvidia.com.
  6. Dar permisos de ejecución sudo chmod +x archivo.run.
  7. Ejecutar como root, sudo sh Nvidia_bla_bla.run y seguir con la instalación del driver.
  8. Si nos pregunta si queremos que nos genere automáticamente el archivo .xconf le damos “yes”.
  9. Listo! driver instalado, reiniciar las X y probar.

Esa fue la solución a mi problema, suerte!

 

¿Qué tal la info del blog?
(polls)

comentarios
  1. daniela dice:

    Hola muy interesante tu comentario tengo el mismo problema…he seguido todo los pasos pero me quedo pegada en desactivar el GDM ta que desde la terminl me arroj un comando no encontrado

    desde ya gracias por tu guía

  2. goreOTR dice:

    Daniela, en estricto rigor si no es sudo /etc/init.g/gdm stop es sudo /etc/init.*d*/gdm stop tengo un error en el texto, tambin si no te funciona sudo /etc/init.d/gdm stop prueba con sudo /etc/init.g/gdm3 stop es bueno que a medida que vayas escribiendo apretes “tab” para que auto-complete el comando, suerte.

  3. no entiendo bien eso de poner en lista negra la verdad no le entendi jijiji perdon me podrias decir por favor como es ese paso estoy desesperado no se como solucinar esto de las ventanas blancas y no quiero regresar a windows

  4. goreOTR dice:

    Emauz, tienes que poner el driver nouveau en una lista negra (para que no se ejecute nunca ms) y lo haces poniendo la palabra nouveau dentro del archivo que esta en /etc/modprobe/blacklist., te queda un poco mas claro ahora?

Responder

