Windows 2003 Hp Proliant ML150 G5

Publicado: 25 febrero, 2009 en General

Bueno amigos, esto no tiene nada que ver con el mundo linux, ni mucho menos con Debian, pero recientemente me he topado con este servidor HP Proliant ML150 G5 y el requerimiento era instalar Windows 2003 Server Enterprise Edition en el, bueno despues de mucho luchar contra este servidor y su famosa controladora de Disco, pongo a disposición la información de como finalmente instalé este S.O. en esta máquina, lo hago simplemente porque googlé bastante sin encontrar información concreta de como hacerlo, bueno mano a la obra:

Explicación; en HP lo que te dicen es que para instalar el famoso 2003 necesitas extraordinariamente un disketera floppy USB que contenga el driver de la controladora, diablos!! no todos tenemos una y comprar una es incurrir en gastos inesesarios, solo para ocuparla 1 vez!! NOO!!! hay otra solución que es agregar el driver a la iso de instalación del 2003, bueno aqui va:

1) Descargar nLite desde aquí (nLite, es una herramienta que te permite realizar ISO’s agregando drivers extras y demases a la instalación de Windows)

2) Instalar la Aplicación.-

3) Bajar el driver de la controladora, lo puedes hacer desde aqui o desde aqui (este enlaze me lo mandaron el soporte de HP y es el que me funcionó)

4) Debes tener la ISO del Windows 2003 Server EN INGLES!!!! no sirve en otro idioma, ¿porque? porque el driver esta en ingles y al agergarlo a una ISO en otro idioma que no sea el ingles da un error y provoca problemas en el S.O.

5) Bueno ahora a utilizar el nLite, primero debes montar la ISO del 2003 en virtua daemond o en algun software que permita montar unidades virtuales

6) Al abrir nLite, te pedira el idioma del programa y lo demas es instuitivo, solo sigue el asistente (es a prueba de pavos), cuando te salga el la pantalla de que quieres agregar o quitar, obviamente debes decir que quieres agregar drivers y mas abajo le dices que tambien quieres crear la ISO (ademas hasta la puedes quemar con el mismo programa)

7) Algo importante, el driver que esta en la pagina de HP (mas arriba) es un arvhivo .exe para agregarlo a la ISO NO lo debes hacer en ese formato (.exe) lo debes extraer en una carpeta (al ejecutar el mismo .exe te da la opcion de extraer en vez de instalar), la carpeta con el driver extraído, es la que debes agregar el la ISO.

8) Bueno, echo esto ya deberías poder quemar la ISO y posteriormente realizar una instalación como se hace con cualquier producto Microsoft (botear desde el CD).

Extra: Dejo a disposición de ustedes el Windows 2003 Server Enterprise SP2 ENG, esta ISO ya tiene el driver de la controladora integrado para su instalación, entonces sería, bajar la ISO, quemarla he Instalar en el servidor, obviamente no tiene que hacer ninguno de los pasos anteriores señalados.

http://www.megaupload.com/?d=T0QISSMQ

http://www.megaupload.com/?d=G2OUXYKL

http://www.megaupload.com/?d=PPEM10MT

http://www.megaupload.com/?d=DXSP161R

http://www.megaupload.com/?d=8HNQIOIL

http://www.megaupload.com/?d=Q5BJOK4C

comentarios
  1. jesus ma dice:

    estimado toda tu datos son correctos pero cuando importas el driver como le haces porque no me permite agregar el drive en nlite , agradecer si me pudieras ayudar a ser mas especifico en la parte de como se integra el driver , porque use la parte de importar del nlite y no me detecta dentro de la carpeta de driver componentes de driver gracias y disculpa las molestias

  2. gorefest dice:

    Yo use la herramienta nlite, la verdad es que a mi me paso varias veces lo que a ti te pasa y la respuesta era que, el driver que estaba “insertando” en el installer de windows no era el correcto por eso que no me lo tomaba o me lo reconocia, por esta razón llamé a HP para que ellos me enviaran el driver “exacto” para mi modelo, ellos me lo enviaron, lo inserte en el installer y bua! funcionó a la primera… puede ser que no estes agregando el driver correcto y lo otro recuerda que el driver es un archivo .ini y debe ir como tal, ni comprimido ni nada… eso, suerte..

  3. Romel Gamboa dice:

    Hola Amigos,

    Hay una forma muy muy facil de instalarle el S.O. de tanto buscar en Google me encontre con unos pasos que me funcionaron a la perfeccion sin necesidad de crear discos con nlite ni floppys USB de por medio.
    Siguan estos pasos:

    – Conecta el disco duro directamente al puerto SATA

    – Configura el Bios en Avanzado – HardDisk – IDE – COMPATIBLE.

    – Instala el sistema operativo como si fueras a instalarlo en un equipo de escritorio OJO SIN APRETAR F6 sigue la instalacion normal, en este caso yo instale el Windows 2003 server Enterprise Edition con SP 2

    – Instala el driver del cd del servidor que se llama HP 4/8 internal Port SAS HBA with RAID and SCxxGe HBA Drivers para Windows 2003 server 32-bit y el resto de los drivers tambien instalalos.

    – Reinicia, apaga desconecta el disco duro del cable SATA y vuelvelo a instalar el disco duro en el la base hot plug.

    Cualquier comentario a mi mail

    Saludos

    Romel

  4. Luis dice:

    Hola a todos, bien el ISO que has generado. Me puedes dar la Clave de la version del Windows 2003 SErver que has utilizado. O no es necesario. Gracias

  5. Dennis dice:

    Se los agradeceria mucho si alguien puede colocar la clave del Server…gracias de antemano

  6. felipe guerrero dice:

    Romel el comentario que usted dio es fenomenal muchas gracias por compartir eso

    Saludos

  7. Romel…excelente solución. Gracias por el aporte.

  8. Omar dice:

    Romel, felicitaciones y gracias muy buena su solucion, me gustaria saber donde o cuales son los otros drivers ya que instale pero tengo unos dispositovos desconocidos entre ellos el controldor de bus sm y me genra pantalla azul y volcado de memoria, voy a reinstalar nuevamente, si sabes de los otros controladores te lo agradezco gracias.

  9. amilcar dice:

    Saludos Romel,

    Esa alternativa que posteaste la venia pensando pero no la he probado, porque por necesidad tuve que desarmar el raid e instalar en un disco simple, pero te pregunto: Entre los pasos que indicaste, obviaste a propósito o por error el hecho de volver a activar el raid enhaced en el bios luego de instalar los drivers y antes de conectar nuevamente los discos?

    Gracias

  10. Jorge Alberto Eraso dice:

    Excelente tu trabajo me funciona a las mil maravilllas 10 puntos

  11. INTERNACIONAL dice:

    Porrrrrrr fin alguien que deja la explicacion y el producto ya hecho para facilitar las cosaasss, exelente, segui asi, te donaria si tuvieras un paypal, jeje. EXELENTE PENSAMIENTO Q TENES MAN, EXTINGAMOS A LOS MESQUINOS MISERABLES DE LA RED.

  12. Dn. Piggo dice:

    Esa es la idea mi amigo, ayudar y hacer la vida mas facil a los que la necesiten además de intercambiar experiencias, si tienes algo que quieras compartir con nosotros solo hazlo llegar…

  13. jorge Eraso dice:

    los snecesito de nuevo pero los enlaces no sirven me pueden ayudar

  14. goreOTR dice:

    Eso va estar difcil, voy a ver si te puedo ayudar con los enlaces.

  15. jorge dice:

    por favor necesito como lo tenian en los enlaces alguien qu me colabore por favor

  16. Hola amigo como esta sera que puede subir otra vez la iso de Windows server 2003 con el controlador integrado gracia y si es en mega mucho mejor.

Responder

