WEBCAM ACER 4520 CRYSTAL EYE

Publicado: 13 junio, 2008 en Webcam

Bueno, este aquí otra patita de como instalar webcam del ACER 4520 en Debian lenny con un kernel 2.6.24-1-amd64, este pequeño instructivo no es de mi autoría lo he tomado prestado de un foro cave señalar que aportare con experiencia que me sucedió a mi cuando la instale, a su vez el autor se baso en otro foro de donde saco la información, bueno sin mas preámbulos aquí vamos:

Antes que nada hay que solucionar algunos problemas de librerías, lo recomendable es instalar todas las siguientes:

Una explicación acerca de SDL: este tuto tampoco es de mi autoría, solo lo copio y pego y hago referencia de la pagina de donde lo saque: http://wololooblog.wordpress.com/2007/03/01/instalar-librerias-sdl-kubuntu/

El objetivo de esta entrada es el de instalar en un sistema Linux, ubuntu, las librerías SDL. Que, en posteriores entradas usaremos para realizar juegos escritos en c++.

¿Qué es SDL?

LibSDL es conjunto de librerías desarrolladas con el lenguaje C que proporcionan funciones básicas para realizar operaciones de dibujado 2D, gestión de efectos de sonido y música, y carga y gestión de imágenes. SDL es una abreviatura en inglés de Simple DirectMedia Layer.

Wikipedia

¿Cómo se instala?

Como siempre digo, hay muchas formas de instalarlas, la que yo expongo en esta entrada, es la forma que a mi me ha funcionado, o es la que he preferido.
En principio tenemos la posibilidad de descargarnos las librerias de su web o, para que están si no, instalarlas por repositorios. Que es la opción que mejores resultados me ha aportado hablando de simplicidad y de compatibilidad con las IDE’s.
En función de las librerías que usaremos en el juego a desarrollar podremos añadir o disminuir la instalación que explico a continuación, pero como nunca viene mal tenerlas, yo instalaré las siguientes:

* libsdl1.2debian: paquete de librerías SDL
* libsdl1.2-dev: paquete de librerías SDL para desarrollo.
* libsdl-image1.2: paquete para trabajar con varios tipos de imágenes.
* libsdl-image1.2-dev: paquetes para desarrollo
* libsdl-mixer1.2: paquete para trabajar con sonidos.
* libsdl-mixer1.2-dev: paquetes para desarrollo
* libsdl-ttf1.2: paquete para trabajar con fuentes ttf
/ESTA A MI ME FALLO, NO LAS PUEDE INSTALAR
* libsdl-ttf1.2-dev: paquetes para desarrollo /ESTA A MI ME FALLO, NO LAS PUEDE INSTALAR

Pero no es un impedimento, seguí con los pasos que siguen y no tuve problema alguno, sigamos

Y nada, a instalar se ha dicho:

apt-get install libsdl1.2debian libsdl1.2-dev libsdl-image1.2 libsdl-image1.2-dev libsdl-mixer1.2 libsdl-mixer1.2-dev libsdl-ttf1.2 libsdl-ttf1.2-dev

Después de esto seguí el siguiente tutorial, esta en ingles asi que traduzco lo mas importante:

    http://afaith.eu/blog/2008/02/12/how-to-make-acer-crystal-eye-work-in-mandriva-linux-2008

Hay que instalar lucview de la siguiente manera:

[afaith@localhost ~]$ su
Password:

  • //introduce tu passwd (por obviedad)
  • [root@localhost afaith]# cd /usr/src //nos cambiamos al directorio de los kernels
    [root@localhost src]# wget http://afaith.eu/download/linux-uvc.tar.bz2 //descargamos linux-uvc r178 svn build desde el servidor
    [root@localhost src]# mkdir linux-uvc //creamos un directorio para descargar el archivo
    [root@localhost src]# mv linux-uvc.tar.bz2 linux-uvc //movemos el archivo hacia el directorio mencionado
    [root@localhost src]# cd linux-uvc //nos cambiamos al directorio
    [root@localhost src]# tar xvfj linux-uvc.tar.bz2 //extraemos los archivos
    [root@localhost linux-uvc]# make //compilamos linux-uvc
    [root@localhost linux-uvc]# rmmod uvcvideo //removemos el viejo uvcvideo kernel module
    [root@localhost linux-uvc]# rm -rf /lib/modules/`uname -r`/usb/media/uvcvideo.ko //lo borramos, si ocurre algun error el make no nunciono, hay que checar los pasos anteriores
    [root@localhost linux-uvc]# make install //instalamos el nuevo modulo en el kernel
    [root@localhost linux-uvc]# lsmod | grep uvcvideo //nos aseguramos de que no este cargado otro modulo igual
    [root@localhost linux-uvc]# modprobe uvcvideo //cargamos el modulo
    [root@localhost linux-uvc]# cd .. //regresamos al directorio
    [root@localhost src]# wget http://afaith.eu/download/luvcview.tar.bz2 //descargamos el programa luvcview que nos servira para probar la webcam y cmabiar algunos parametros, color, brillo, etc.
    [root@localhost src]# tar xvfj luvcview.tar.bz2 //extraemos el archivo
    [root@localhost src]# cd luvcview-20070512 //nos cambiamos al directorio
    [root@localhost luvcview-20070512]# make //compilamos, es importante asrgurarnos de haber instalado las librerias sdl de otro modo este paso fallara irremediablemente
    [root@localhost luvcview-20070512]# ./luvcview -f yuv //antes de este paso talvez deberías hecharle un vistazo al archivo README

    Listo!!! En teoría ya debe funcionar con skype, kopete y cualquier programa que haga uso de de la webcam. Algunos fallos:

    1. Adobe Flash no funciona con esta camara. Raro, penoso, no podras mostrar tus miserias en AdultFriendFinder (no lo he probado)
    2. Imagen con rayas horizontales (a mi no me ha pasado no me consta)
    3. Talvez sea necesaria una pequeña configuración debido a colores poco vividos.

    en caso de que los paquetes ya no esten disponibles desde apt aquí los dejo para que los bajen AQUI

    A mi me funciona totalmente aun no la pruebo en kopete, pero con cheese he tomado ya estas fotos:

    »

    comentarios
    1. anony dice:

      Lo acabo de hacer y me va perfecto.
      Las fotografías se guardan en /usr/src/luvcview-20070512 pero los videos no se donde.
      Si alguien lo sabe por favor responda.

      Pd: Gracias por el tuto 🙂

    2. gorefest dice:

      amigo instala el paquete cheese y cuando grabes o tomes una foto solo haz click con el boton derecho sobre el video o la foto y te la opcion de guardarlo…

    3. anony dice:

      Okay, gracias. Lo probaré.

    4. cesar panza dice:

      alguien me puede decir como se usa el video o para hacer vidio conferencia?

    5. gorefest dice:

      no entiendo tu pregunta como usar la camara para chatear con otra persona como en msn de Windows? a eso te refiers, si es asi en linux existe Amsn es un clon de msn y la cam funciona sin problemas yo lo he probado salvo un inconveniente no he podido configurar el microfono :S bueno espero haberte ayudado

    6. Turco dice:

      Como hago para grabar con esta camarita , tengo Windows XP Profesional, y he buscado como y no se como hacerlo … ah otra cosa intente ponerla en forma de conferencia en el MSN de Yahoo y no me funciono…
      HELP ME!!!

    7. Creador dice:

      Turco, bajate el driver para la cam buscalo por internet esta, ahora prueba no usando el que instalara windows si no el que te dije, y me parece raro que no te funcione para videoconferencia, prueba con skype y ve que pasa… suerte

    8. Rodrigo dice:

      hola amigos necesito ayuda con la instalacion d d la webcam para este modelo d laptop no c q paso pero como q se desinstalo ahora no me funciona dice q no esta instalada pero yo tengo el windows vista profecional y aqui como q solo explican para linux x fa espero q me puedan ayudar muchas graxx!!!

    9. Rodrigo dice:

      hola amigos necesito ayuda con la instalacion d la webcam para este modelo d laptop no c q paso pero como q se desinstalo ahora no me funciona dice q no esta instalada pero yo tengo el windows vista profecional y aqui como q solo explican para linux x fa espero q me puedan ayudar muchas graxx!!!

    10. daiana dice:

      hola amigos quisiera saber porfi como puedo sacar fotos tengo un portatil ACER CON WEBCAM INTEGRADA CRYSTAL EYe y no se como se usa , nada si lo sabeis pasadme el dato muchas gracias .day

    11. AMIGO dice:

      Si estas en linux instala chesse y listo si estas en win el software de la cam bastara suerte

    12. karen dice:

      YO TENGO UNA ACER ASPIRE 5720. Y SE COMO USARLA EN EL MSN PERO NOSE COMO HACER PARA SACAR FOTOS :S Y NO ENTIENDO NADA ESO DE CHEESE NI LO DEL SOFTWARE NO TENGO IDEA DE QUE ES POR FAVOR SI ALGUIEN SABE MI MAIL ES KARENCAPA_22@HOTMAIL.COM MUCHAS GRACIAS

    13. gorefest dice:

      Karen el Chesse es un software para Linux, si te fijas bien es como instalar esta cam en Linux. en windows basta con que busques otro software o simplemente entra a «mi pc» y ahi deviera apararecer tu dispositivo (si mal lo recuerdo) en la parte inferior, puedes «entrar» al dispositivo y puedes tomar fotos, suerte.

    Deja un comentario